martes, 16 de agosto de 2016

The Stables



¿Qué representa?

En Camden Market podemos encontrar una serie de esculturas ecuestres colocadas para conmemorar los establos victorianos que se encontraban en esta localización. En la década de 1990 se incluyeron muchas estatuas y murales de caballos a tamaño natural, h
echas en bronce. Han variado a lo largo de los años en cuanto a localización y forma. En 2014 se vendieron un total de doce figuras en una gran subasta, muchas de las cuales terminaron en EEUU.



El rápido crecimiento del tráfico ferroviario en época victoriana creó un crecimiento paralelo de los movimientos de pasajeros y transporte de mercancías, lo que aumentaba la necesidad de utilizar y mantener caballos. Aparte de transporte de personas y mercancías, se requerían caballos de trabajo por los servicios municipales (camiones de bomberos, carros de residuos, servicios postales), potencia de la máquina (maniobras, elevación, cargas excepcionales), y la defensa nacional (caballería, artillería, transporte). En 1864 se afirmó que alrededor de 90 caballos eran exclusivamente dedicados a la derivación y la clasificación de mercancías en el Camden Depot.



Los victorianos eran generalmente poco sentimentales acerca de los caballos. Las principales ventajas del uso del caballo sobre las máquinas eran su bajo coste y flexibilidad.



La calidad de los caballos fue muy variable. El tratamiento de los caballos se convirtió gradualmente en un problema mayor a través del siglo XIX. Se formaron un número de sociedades que se reproducían en la década de 1870. Sir Walter Gilbey fue una figura central en este movimiento, que también influyó en la mejora de los establos de caballos en términos de iluminación, ventilación y drenaje.


En Camden los primeros cuatro bloques de establos fueron construidos con un stock de ladrillos lisos, en una sola planta con camas de heno. Se estima que daban cobijo a unos 162 caballos. Escaleras de madera proporcionaban acceso a los agujeros para dar de comer a los animales. Ventanas con marcos altos y las aberturas redondas en la planta baja proporcionaban luz y ventilación a los puestos de arriba. De estos primeros establos no se conserva prácticamente nada en la actualidad.



Nuevos establos también fueron construidos en el lado sur-oeste de Gloucester Road en el sitio de una antigua fábrica de cerveza. Los establos estaban conectados al depósito de mercancías por el túnel occidental. Tras un gran incendio en 1857 fueron alquilados de nuevo.


Destruyeron el sótano para crear más espacio y poder albergar unos 250 caballos. Los nuevos establos facilitaban el acceso a la zona de almacenamiento. Fueron demolidas en la primavera de 2000, pero las escaleras y el túnel permanecieron.



En 1869 se aumentó sustancialmente la necesidad de caballos. En 1881 se añadieron tiendas de forraje, cuarto trastero y un establo para 26 caballos alcanzado por rampas. En 1883 una nueva gama de dos plantas, conocida comúnmente como el "Hospital de caballo" fue construido al oeste de los cuatro establos. Se acomodaron 92 caballos en dos plantas, incluyendo 12 cajas sueltas para caballos enfermos o heridos.



Se amplió hacia el sudeste en 1897, proporcionando alojamiento de 40 caballos adicionales.



Se proporcionaron dos establos para caballos por debajo del viaducto y cuatro puestos en 1887 en un cobertizo estable. Más de 54 caballos podían ser estabulados por la década de 1920 en los sótanos. El alojamiento de los animales en los establos en 1925 fue de alrededor de 400 caballos.



The Stables se construyó en 1856. Esta sección tiene dos unidades de estabulación en tres bahías. En el extremo oeste, una bahía de dos plantas bajo una cadera en el techo con una chimenea, tiene el aspecto de una puerta de entrada. Su escalera se encuentra al sur-este. La esquina suroeste del edificio tiene su corte en una esquina a 45º para proporcionar una mejor espacio convirtiéndose para los caballos y carros.


Más hacia el este de la planta baja se encuentran muelles donde apoyaron acero y ladrillo en voladizo con piso de hormigón, mediante los cuales se crearon los establos superiores. Acceso a la galería fue a través de una rampa atado a la parte norte de Long estable. El suelo de la planta superior es contigua de la construcción de acero y ladrillo con la de la galería. Se ha quitado un puente de madera que conecta anteriormente los establos y almacenes de forraje. Los establos superiores repiten el patrón de tres bahía, pero con las puertas y ventanas segmentarias de cabeza y aleros dentellados. La galería conserva sus elementos prefabricados de bebederos de hormigón.


¿Dónde se encuentra?

En 1791 el conde de Camden y otros comenzaron a dar uso a  la tierra a ambos lados de la parte sur de lo que hoy es Camden High Street, pero que entonces solo era una antigua ruta de entrenamiento de Hampstead y el norte de Londres. Solo había un par de pensiones y algunos otros edificios aislados en esta zona de campo abierto a las afueras de Londres. El área alrededor de Camden Lock era tierra agrícola hasta el momento en que el canal del regente fue construido para enlazar el cruce del canal en Paddington con el río Támesis en Limehouse. Esto hizo que los productosfueran más facilmente trasladados de las zonas industriales a la muelles de Londres.

Cuando el canal se estaba construyendo un experimental bloqueo hidroneumático fue propuesto con el fin de ahorrar agua. El nuevo invento no funcionó y se instalaron cerraduras dobles de manera convencional, y que todavía siguen funcionando en la actualidad.

Las barcazas que transportaban mercancías en el canal eran tiradas por caballos a lo largo del camino. Un puente, utilizado por estos caballos para cruzar el canal todavía sobrevive, y es una ruta que los visitantes pueden hacer en el mercado actual.

Almacenes y otros negocios se construyeron a lo largo de las orillas de los canales en los siguientes años, y fueron operados con éxito hasta el final de la década de 1950, cuando el transporte por carretera eliminó la mayor parte del tráfico fluvial, y los canales cayeron en desuso.

En 1972 un mercado de fin de semana se inició en patios abiertos adoquinadas cerca de los antiguos edificios industriales y de los establos.


Era un mercado en el que destacaba la artesanía tradicional, pero pronto se amplió para incluir una amplia variedad de productos incluyendo las antigüedades y ropa con una dispersión de puestos de comida.

Este mercado pronto comenzó a atraer a un gran número de londinenses y turistas debido a la naturaleza y la calidad de los productos a la venta, y debido a la singularidad de la ubicación.

Se permitió el comercio los domingos en este sitio privada cuando no estaba permitido en muchos lugares y esto contribuyó a su éxito. En 1985 era ya tan popular que otros tres mercados abrieron en las cercanías.

En 1990 muchos de los antiguos edificios en el bloque fueron renovados y un nuevo mercado central de tres plantas de pequeñas tiendas y otros negocios fue construido sobre una de las anteriores áreas de mercado abierto de puestos. La mayoría de las unidades de tiendas creadas en la reconstrucción fueron tenidas en cuenta por los propietarios de los puestos anteriores para preservar la continuidad. No hay cadenas de tiendas aquí, solo productos únicos.



Cómo llegar

Underground. Camden Town Station. Línea Northern.
Underground. Chalk Farm. Línea Northern.
Overground. Camden Road.

Para saber más.

http://www.crht1837.org/history/horsesstables
http://camdenlock.net/camdenlock/history/history.html
http://www.itv.com/news/meridian/update/2014-10-02/spectacular-horse-sculptures-to-be-sold-at-auction/
http://camdenlock.net/stables/


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