¿Qué representa?
Este grupo escultórico fue revelado en 2012 por la Reina Isabel II. Es un memorial en honor a los 55.573 tripulantes aéreos de la RAF que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.
El cantante Robin Gibb realizó un esfuerzo para recordar a aquellos que perdieron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial y en abril de 2011, se anunció que había logrado reunir las 5,6 millones de libras necesarias para construir el monumento. La primera piedra fue colocada en mayo de ese mismo año. El monumento fue diseñado por el arquitecto Liam O'Connor, en piedra de Portland, que cuenta con un grupo de bronce de 2,7 m de siete miembros de la tripulación aérea, diseñada por el escultor Philip Jackson, que aparentan haber regresado de una misión de bombardeo.
Este comando controló las fuerzas de bombarderos de la RAF (Royal Air Force) desde 1936 hasta 1968. Junto con las fuerzas aéreas del ejército de Estados Unidos desempeñó el papel central en el bombardeo estratégico de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. De 1942 en adelante, la campaña de bombardeo británica contra Alemania se convirtió en menos restrictiva y cada vez más dirigida sitios industriales y la base de la mano de obra civil esencial para la producción de guerra alemana. En total 364,514 salidas operativas fueron trasladados, 1,030,500 toneladas de bombas fueron lanzadas y 8.325 aviones perdidos en acción. Las tripulaciones de los bombarderos sufrieron una alta tasa de bajas: 55.573 murieron de un total de 125.000 tripulación aérea (una tasa de mortalidad del 44,4 por ciento), otros 8.403 fueron heridos en acción y 9,838 fueron prisioneros de guerra.
En el pedestal se puede leer una frase de Pericles, político y orador ateniense.
En el exterior aparece un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible este memorial.
Y en el interior aparece citado Churchill.
En su conjunto es una obra impresionante tanto a nivel escultórico como arquitectónico (el exterior asemeja un templo clásico).
¿Dónde se encuentra?
Green Park abarca 19 hectáreas verdes entre Hyde Park y el parque de St. James. Junto con los jardines de Kensington y los jardines del palacio de Buckingham, estos parques forman un tramo de casi ininterrumpida de tierra abierta en el centro de Londres.
En contraste con sus parques vecinos, Green Park no tiene lagos, no hay edificios, no hay parques infantiles, pero sí muestra algunos monumentos. El parque se compone casi en su totalidad de árboles y narcisos. Fue cerrado por primera vez en el siglo XVI, cuando formó parte de la herencia de la familia Poulteney. En ese momento, el parque estaba en las afueras de Londres y permaneció un área aislada hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando era conocido por ser un refugio de bandoleros y ladrones.
Cómo llegar
Underground. Hyde Park Corner. Línea Piccadilly.Underground. Green Park. Líneas Jubilee, Victoria y Piccadilly.
Para saber más.
http://www.bomber-command.info/http://web.archive.org/web/20070203044008/http://www.civilization.ca:80/cwm/newspapers/operations/bomber_e.html
https://www.rafbf.org/bomber-command-memorial
http://426sqdn.ca/remembrances/halifax_lw682.html
https://www.royalparks.org.uk/parks/green-park/about-green-park
No hay comentarios:
Publicar un comentario