¿Qué representa?
Hace una semana se desveló en el río Támesis esta lámpara gigante de tres pisos. Se titula Floating dreams (sueños flotantes). Forma parte del festival Totally Thames.
Está compuesto por 500 dibujos en miniatura que se iluminan desde el interior. Estos dibujos son obra de la generación que huyó desde Corea del Norte a Corea del Sur durante la Guerra de Corea. Estos refugiados, que son ahora octogenarios, dibujaron sus lugares de origen en trozos de papel que miden alrededor de tres por tres pulgadas. Sobre el cubo aparece representado un niño con su maleta, símbolo de todos los niños que son desplazados por culpa de las guerras.
El artista transfirió los dibujos a trozos de papel de arroz tradicional coreano, que luego instaló en la obra. La pieza reflexiona sobre la desintegración de los hogares por culpa de las guerras pero también genera un mensaje de unidad.
El responsable de esta obra es Ik-Joong Kang. Nació en Cheongju en Corea del Sur en 1960, no mucho después de la separación de Corea del Norte y del Sur. Se crió en Seúl, en los años 60 y 70, y recibió su BFA de la Universidad de Hong-Ik, en Seúl, Corea. En 1984, se trasladó desde Corea a Nueva York para estudiar para su maestría en el Instituto Pratt, y ha vivido en Nueva York desde entonces.
Cómo llegar
Underground. Southwark Station. Línea Jubilee.Para saber más
http://thecreatorsproject.vice.com/en_uk/blog/huge-floating-lantern-will-carry-refugee-memories-from-the-korean-warhttp://totallythames.org/blog/find-out-more-about-the-artist-behind-floating-dreams
https://www.theguardian.com/world/2016/sep/01/what-we-left-behind-north-korean-refugee-drawings-lit-up-on-the-thames
No hay comentarios:
Publicar un comentario